UA-44790863-1 Mariquititas Rojas: Tipos de Piel

Seguidoras:

sábado, 3 de diciembre de 2011

Tipos de Piel

Hola!!

Después de un par de días sin poner ninguna entrada hoy me he decidido a hablaros sobre los tipos de pieles más que nada voy a centrarme en la cara para que podais saber cada una el tipo de piel que teneis aunque me imagino que la mayoría de ustedes lo sabréis pero en algunos casos es posible tener dudas para eso os dejo estas descripciones de los tipos de piel y algunos consejos.

Piel Grasa
Normalmente la piel grasa es la que tiende a tener brillo en la zona T  aunque no siempre tiene que ser en la zona T hay personas que solo tienen la piel grasas en determinados momentos de su vida. La verdad es que la piel grasa se puede ver a simple vista y mucho mas al tacto ya que si miramos nuestra cara en un espejo podremos ver los brillos de la grasa  y si pasamos nuestros dedos por la cara después podemos ver que tenemos los dedos con brillo. La personas con piel grasa normalmente también presentan en algunas etapas de su vida puntos negros y pequeños granos. Las personas con pieles grasas tienen los poros grandes y abiertos.

Consejo para pieles grasas:
 Utilizar un jabón de azufre que normalmente es de venta en herboristerías yo lo he utilizado y os puedo decir que es muy bueno además ayuda a eliminar los granos.

Piel Seca
Las personas que tienen la piel seca pueden llegar a tener la piel escamosa debido a la poco nutrida que tienen la piel este tipo de pieles es necesario aplicar alguna crema nutritiva especial para la cara o jabón facial con manteca de Karité. Las personas con piel seca presentan poros muy pequeños y cerrados. En invierno es más aconsejable el uso de cremas en este tipo de pieles ya que con el frío pueden llegar a tener la piel más escamosa.

Consejo para pieles secas:
Lo mejor que podemos ponernos es una crema facial de manteca de Karité y utilizar productos que contengan Karité ya que nos aporta nutrientes necesarios a este tipo de pieles y elasticidad.

Piel Sensible
Este tipo de piel suele tener irritaciones , vasos sanguíneos rojos los cuales podemos vernos fácilmente. Al igual que las pieles secas necesitan más cuidado en invierno ya que esta época del año la piel se encuentra más débil debido al frío y las bajas temperaturas. Las personas con pieles sensibles no pueden utilizar todo tipo de cosméticos ya que algunos les pueden dar reacciones como irritaciones, granos…

Consejo para pieles sensibles:
Utilizar productos específicos para este tipo de pieles ya sean productos natural o de farmacias pero siempre sabiendo que son los aconsejables para este tipo de piel. Utilizar cremas que contengan leche, zanahoria, aceite de almendra, aceite de lavanda…

Piel Normal
Las pieles normales son aquellas que suelen tener poca grasa casi nada y un poco de sequedad normalmente tienden a tener poros pequeños. En este tipo de pieles es poco frecuente que salgan grasos y puntos negro aunque siempre hay un pequeño porcentaje al que si le salen pero en etapas cortas.

Consejo para pieles normales:
El mejor consejo que hay es que utilicen mascarillas naturales y si pueden ser fabricadas por nosotros mejor.


Espero que os haya gustado esta entrada.
Besitos.

1 comentario:

  1. Me esta gustando tu blog,asi que te sigo,jeje.
    Un saludo y hasta pronto
    ;)

    ResponderEliminar